Ahorra en seguros de coches para jóvenes

Tras haber anunciado que los menos podrán conducir por las ciudades y carreteras del país siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable, se me ocurre pensar que es un buen momento para aconsejar a los jóvenes conductores sobre como ahorrarse unos cuantos euros en la póliza de seguros del coche.

La norma entró en vigencia a principios de este año, así que un buen comienzo sería sentarse con los menores, los hijos o amigos, y presentarles la situación. Si lo vemos desapasionadamente, estamos atravesando un período de recesión en el que el mismo Zapatero ha asegurado que nos llevará unos 5 años salir adelante… de modo que hay que velar por la economía de nuestros bolsillos, y la imprudencia podría costar muy caro.

He aquí un listado de tips o sugerencias sobre cómo ahorrar en seguros de coche para jóvenes:

– El primer paso siempre que se desea evitar algo, y en cualquier aspecto de la vida, es “la prevención”. Es como aquel dicho: “Más vale prevenir, que lamentar”. Enséñale a tus hijos a ser conductores responsables, a respetar las normas viales y a no dejarse llevar por la imprudencia de la juventud.
– Siempre en sus mentes la siguiente idea: “Tu puedes ir bien, pero el conductor que te adelantará o el que va frente a ti… no”.
– Recuérdales que un alto porcentaje de accidentes se podrían haber evitado con solo mantener la distancia (el mínimo establecido es de un metro y medio entre coche y coche).

Finalmente, como padres hay que velar por aspectos tan generales y lógicos al momento de entregarle un coche a los jóvenes. Comenzando por la instrucción básica, seguido por buenas prácticas de conducción y aparcamiento. Además la potencia del vehículo debe ser baja, pues los grandes coches son considerados por las aseguradoras como ‘vehículos de alto riesgo’.


Deja un comentario

Connect with Facebook