Seguros de coche para menores de 25 años

Partiendo de principio que los Seguros para Menores de 25 Años son relativamente más caros en contraste que aquellos que aseguran a las personas mayores de esta edad, debemos esforzarnos por recorrer el mercado de aseguradoras en busca de una que nos permita jugar con nuestras preferencias y que a la vez se adapte a nuestro bolsillo.

El cotizar el mercado te permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a lo que puedes pagar y a lo que más te conviene. Algunos de los elementos a tomar en cuenta al momento de elegir un seguro son las cualidades de mercado de tu coche, tamaño, modelo, marca.

¿Por qué los es más caro para los menores de 25?

Las empresas que aseguran los coches apuestan por aquellos clientes mayores de 25 como personas mucho más responsables y coherentes al momento de conducir y tomar decisiones detrás del volante. Incluso han realizado estudios publicados en los que demuestran la lógica detrás de este principio.

De modo que un menor a este límite siempre puede optar por un seguro para su coche, pero deberá pagar una sobreprima en su cuota. Ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. Muchas aseguradoras tienen ofertas en las que pagas solamente un semestre de un solo, y el segundo semestre ‘supuestamente’ te lo regalan. Aunque seguro que ya esta incluido en la primera cuota.

Criterios para escoger un seguro

Busca una aseguradora con paquetes personalizados. De esta forma podrás elegir lo que puedes gastar, lo que quieres agregar y lo que no.

En su mayoría, los seguros se determinan en base a tu coche. Su precio en el mercado, tasa de depreciación y sobre todo, en base a tu experiencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook