Seguros de coche pensados para mujeres

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió que las aseguradoras tengan en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de las primas de seguros por pensar que ello establece una discriminación. Esta prohibición se pondrá en práctica a partir del 21 de diciembre de 2012.

Los analistas piensan que el dictamen abre la puerta a la subida de los seguros de coche para mujeres, sobre todo los más jóvenes, que ahora pagan primas que son inferiores a los hombres de su edad, ya que las estadísticas muestran que cuentan con menos riesgo de accidentes.

La responsable de Justicia señaló que “la industria aseguradora se verá afectada por la sentencia“, en algunos países “ya han comenzado a moverse en dirección a la igualdad de género”. Bélgica, Bulgaria, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos y Eslovenia, los cuales ya aplican primas unisex para los seguros de coches, según los datos de Bruselas.

Una aseguradora no debe hacer distinción entre hombres y mujeres, ya que todos los clientes deben ser tratados por igual, es una cuestión de respeto de los derechos fundamentales y se está transformando en una cuestión de buenas prácticas empresariales.


Deja un comentario

Connect with Facebook