Verti, la nueva aseguradora low cost de Mapfre

La compañía de seguros Mapfre lanzó una segunda marca con precios más económicos: Verti. La gigante aseguradora se dio cuenta que no podía competir en igualdad de condiciones con los precios y los nuevos formatos de los servicios online. Entre ellos destaca Rastreator, un interesante portal con herramientas para comparar todo tipo de seguros entre diferentes compañías.

Por esta razón Mapfre decidió crear un operador propio independiente a parte del grupo. Verti nace con un mensaje agresivo y potentes campañas de publicidad, especialmente en televisión, con la campaña “Despierta”. A continuación el vídeo.

De esta forma se apuesta por un tipo de servicios donde prima el precio en vez de los servicios. En estos tiempos de crisis económica, un importante sector de la población busca seguros muy económicos en detrimento de las coberturas. Verti quiere atacar a esos usuarios. Es un cambio importante en la estrategia de Mapfre ya que este tipo de clientes no entran dentro de su target habitual.

Actualmente Verti ofrece seguros de coches, seguros de motos y seguros de hogar.

Parece por tanto a priori una estrategia acertada. Habrá que dejar pasar el tiempo para asegurarnos que efectivamente es así.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook