Coste del terremoto de Lorca

El coste del terremoto de Lorca se ha calculado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público debe de abonar las indemnizaciones por daños que provocaron las distintas catástrofes en bienes asegurados y ha calculado que el terremoto en el municipio de Lorca en Murcia llegaría a ser de alrededor de 36 millones de euros.

Si se llegara a confirmar sería el triple de indemnizaciones que las que provocó el terremoto del 2 de Febrero del año 1999 en la comarca del Río Mula (Murcia), el cual fue de 5.0 grados y que tuvo un coste de 12 millones de euros entre con 7.800 siniestros tramitados.

A CCS hasta la actualidad le han sido enviadas unas 600 solicitudes de indemnización de damnificados de Lorca, y calculan que serían unas 20.000, los afectados por el terremoto de Lorca obtendrán la ayuda correspondiente.

Se ubican en Lorca cuatro peritos del Consorcio de Seguros para poder reconocer las zonas afectadas y otros 40 expertos los cuales se desplazarían hasta la zona para tramitar los expedientes.

Se piensa que el organismo público puede demorar 10 días en pagar los siniestros que son más sencillos y en 3 meses y medio la totalidad de los mismos, CCS, sólo paga indemnizaciones en el caso de que se encuentre un seguro que cubra los daños siendo seguros de vida, hogar o seguros de autos.


Deja un comentario

Connect with Facebook