Los seguros frente a la crisis

Uno de los sectores menos afectados con la crisis económica es el de los seguros, ya que la gente ante el temor busca proteger lo que tiene hasta ahora, esto fue llevado a cabo por las personas y por las empresas.

En momentos tan difíciles uno de los pocos servicios favorecidos son las empresas aseguradoras, de hecho, hasta lograron mantener su número y su nivel económico. Pero esto fue gracias a un buen trabajo que se llevó a cabo dentro haciendo hincapié en: tecnología, fidelización de los productos y seguros de bajo costo.

Las compañías aseguradoras han mejorado la eficiencia y productividad de los procesos de venta. Las redes sociales ayudaron en la materia, permitiendo un acercamiento a las personas. Muchos negocios se llevaron a cabo gracias a estas redes sociales, disminuyendo el costo de gestión.

Otro punto favorable es la aparición de seguros low cost, que se empezaron a contratar para los coches, y luego se fueron extendiendo a otro tipo de seguro (por ejemplo, hogar).

Además los servicios y coberturas han ampliado sus alternativas para que las personas que están siendo afectadas económicamente puedan acceder a una de las formas más seguras para cuidar sus pertenencias.

Muchas personas han optado por una nueva modalidad denominada Pay as you Drive, mediante la cual la póliza de coches que se debe abonar se basa en la manera en que se usa el coche.

Otra alternativa es el Peer to Peer, un grupo de seguro que funciona sobre un grupo de conductores asociados.

Todos sabemos lo costoso que puede ser si tenemos un problema en la vía pública con nuestro coche, por eso muchas personas han optado por ampliar su seguro, contratando seguros con mayor protección.

Vía | Diario de seguros

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook