Los coches más seguros de Europa

Mediante el test EuroNCAP se presentaron los coches más seguros que se pueden conseguir en Europa. Este programa se encarga de verificar los diferentes modelos estableciendo el valor de su seguridad, en donde la tecnología cumple el objetivo de evitar accidentes.

Por medio del Instituto EuroNCAP los conductores pueden elegir sus vehículos basándose en los aspectos relacionados a la seguridad de cada coche. Todos los años se da a conocer un listado de coches que se consiguen en el mercado en función a diferentes pruebas relacionadas a la seguridad de los que viajan en el interior del vehiculo (acompañantes y conductor). Las pruebas se llevan a cabo para garantizar la seguridad de adultos, niños y de los transeúntes-

Uno de los autos que fue elegido como seguro fue el Volkswagen Golf. Las tecnologías con las que cuenta fueron muy importantes para ganarse este premio. Dentro de las prestaciones se encuentra el ESP con control de sobreviaje, ABS con un importante sistema de freno, regulador antideslizante (ASR), bloqueo electrónico diferencial EDS, regulación del par de arrastre del motor (MSR) y un importante estabilizador de remolque.

Pero este no fue el único coche considerado como seguro, también lo fueron el Honda Insight hibrido y el Toyota Prius, dos coches muy eficiente. En el cuarto lugar se encuentra el Hyundai i20, siguiéndolo el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel Astra.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook