Los españoles usan Internet para elegir su seguro

El sector seguros está cambiando desde que Internet ha entrado a formar parte de nuestras vidas. Cada vez son más las compañías especializadas en la venta de pólizas única y exclusivamente online o por teléfono y los comparadores de seguros comienzan a contar con numerosos adeptos. De hecho, casi el 90% de los conductores en España usan Internet para informarse antes de contratar su seguro. Con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, tienden a calcular el precio de su póliza online y realizar una comparativa de seguros de coche.

Según el estudio llevado a cabo por la consulta Xperience Consulting, Internet es el principal medio que utilizan los usuarios para informarse y calcular un presupuesto; al ser elegido por el 80% de los usuarios. Según datos del estudio, los españoles calculan el presupuesto online antes de tomar la decisión de compra. Así, el 31% calcula el presupuesto online 2 veces antes de tomar la decisión y el 35% 3 veces antes de tomar la decisión.

Para un 86% de los consultados, los aspectos que más influyen en la elección de una compañía de seguros es la seguridad de la compañía (su imagen, la situación de la compañía en el mercado), después de la cobertura del seguro.


  • Cada vez somos más los que buscamos información y precios de seguros para coches en internet. Pero como bien dices, yo no me guio por el más barato, sino por la confianza que me proporciona la compañía y la relación calidad-precio.

    Un saludo

Deja un comentario

Connect with Facebook