Cinco grandes presentan ofertas para hacer con la Agrupació Mútua


Se trata de cinco aseguradores seleccionadas por la Dirección General de Seguros (DGS), en la lista figura la Catalana Occidente, Fiatc, ACM, Pelayo y Sanitas, las anteriores fueron seleccionadas de entre una doce de ofertas preliminares por Agrupación Mutua, esto dese que se abriera la oferta. Como se sabe la aseguradora catalana fue intervenida en 2009.

El siguiente paso corresponde para las cinco entidades la cuales tendrán acceso ilimitado a la información económica de la compañía y después de una estrategia bien elaborada se deberá presentar a finales de mes. Según algunos, serán más ventajosas con respecto a las que presentaba Mapfre.

El elegido

La DGS ha nombrado a Sergio Gago, administrador de Agrupació Mútua como el único que podrá elegir el comprador, además de dejar que le venta sea ratificada por la asamblea de mutualistas.

Agrupació Mutua

Una de los requisitos para las empresas interesadas en comprar la entidad será que presenten propuestas reales y ventajosas en cuanto  a lo comercial o de servicio para los mutualistas.

Todo debe seguir igual

A pesar de que se necesita un fuerte cambio en su manejo administrativo uno de los requisitos también ha sido dar propuestas para ‘el mantenimiento del staff con sus actuales condiciones’.

Finalmente se le ha pedido que acrediten su capacidad economía para materializar la compra y propongan una estructura jurídica, debido a que las sociedades económicas no pueden hacer con los servicios de mutualidades.


Deja un comentario

Connect with Facebook