Las funciones básicas del Soat

Soat

Se trata de un sistema de seguros obligatorio que utilizan todos los automóviles que se transiten por carreteras colombianas, mismo que ampara los daños que se causan a las personas en accidentes de tránsito, ya sean conductores, pasajeros o simples peatones, todos bajo las misma reglas e igualdad.

Si se cuenta con este servicio tanto las clínicas como los hospitales (privadas o generales) esta obligados a prestar atención medica en forma integral, eso quiere decir que se le debe y tiene que asegurar su bienestar desde el ingreso hasta la rehabilitación final.

Áreas aseguradas

Entre la que se encuentran: atención de urgencias, hospitalización, suministros de materiales médicos, quirúrgicos, osteosíntesis, órtesis y prótesis. Además de suministros de medicamentos y servicios de diagnostico.

Soat

Para que todo marche según lo planeado se le ha delegado la responsabilidad a la Superintendencia Nacional de Salud. La factura del hospital será llevada directamente a la compañía que extendió la póliza.

Ejemplo a seguir

Es curioso que un país perteneciente a Sudamérica –ojo que no quiero ofenderé a nadie- tenga un servicio de Seguros como este, y que en España aun se este luchando por ver quien tiene el poder sobre el dinero.

En cualquiera de los casos, es un ejemplo que se debe empezar a tomar en cuenta, sobretodo para aquellas personas que más lo necesitan y que las leyes actuales no protegen.


Deja un comentario

Connect with Facebook