Mapfre, se aumenta el número de sustracciones de scooters

Mapfre

En 2011 se ha tenido en claro que el robo a motocicletas ha aumentado, pero no es hasta ahora que se ver realmente el problema, enfocado específicamente en la frecuencia d siniestros por robo en scooters, misma que ahora sube un 10% con respecto al año pasado. Por esa razón Mapfre Seguros ha elaborado un documento que porta recomendaciones para prevenir este tipo de robos.

El estudio que ha presentado la compañía revela que en verano es en donde se produce el mayor pico de siniestralidad por robo, esto debido a que en esta época del años la motos son más utilizada para los trayectos cortos por la ciudad, la playa etc. Y es en las paradas de corta duración cuando se da el incidente.

En aumento total

El documento refleja cifra preocupantes, otra de ellas estima que le coste medio de un siniestro por robo ha aumentado en los últimos años y actualmente es el segundo más caro para las aseguradoras del ramo de Automóviles.

Mapfre

Solo por dan un ejemplo, en Mapfre Seguros la indemnización media otorgada a este tipo de situaciones es de 4,000 euros, una cifra importantes sobretodo sabiendo que se puede adquirir una cobertura desde 200 euros.

Poca efectividad

Las estrategias con las que se responde a este tipo de hecho no son efectivas, o por lo menos así lo refleja una cifra que estipula que el año pada sólo llegaron a recuperse cerca del 10% de las motos.

Finalmenete, un consejo que te doy de todo corazón si quieres que tu moto dure mucho tiempo a tu lado, instálale un sistema GPS de localización de vehículos, que es el más seguro en caso de robos.


Deja un comentario

Connect with Facebook