Seguros, las reglas básicas del concepto

seguros

En un concepto general, un seguro es una operación que su mayoría se rigen bajo las leyes de estados, para que se considere como valido se debe de efectuar un contrato con una Compañía Aseguradora o un ser un servicio el cual se puede utilizar para cubrirte de cualquier riesgo, eso sí, debes de pagar una prima. Este concepto se divide en varias empresas o sociedades que son.

Sociedad mutualista de seguros: no se cuenta con una utilidad real para su sociedad. Sociedad anónima: instituciones que se dedican a tiempo completo a practicar el seguro privado, aquellas personas que invierten en la administración de estas empresas reciben ciertas retribuciones.

 Asociación de seguros

Se trata de un tipo de agrupación que no expiden pólizas, conceden diversos seguros (a excepción de ciertas coberturas de alto riesgo), esta será admitidas como legales siempre y cuando se rijan bajo la regla del SHCP.

auto seguro

Los seguros a su vez se dividen en dos grandes categorías: la primera, el seguro de personas, son aquellos que se involucran con aquellas personas que pueden su integridad.

Seguro de daños

Este tipo de seguro se encargará de administrar tu patrimonio o negocio; contra da materiales si llegan a tener riesgos que se encuentre en la póliza que haya en el contrato.

Esos daños se han clasificado en: automóviles, responsabilidad civil, marítimo y transporte, terremoto y riesgos catastróficos, incendios, agrícola y de animales, crédito, crédito a la vivienda y garantía financiera.


Deja un comentario

Connect with Facebook