Caser Seguros desea ampliar su capacidad financiera

Caser Seguros

Caser seguros lo tiene claro, su nueva menta es potencia su capacidad financiera con ayuda de un capital de riesgo. El hecho es que se atreverán a ofrecer el 20% de su accionariado por unos 300 millones de euros, con ese fin la empresa ha establecido una serie de conversaciones en la que participaron hasta diez entidades d capital riesgo en las que se encuentra Apax, CVC y KKR.

De muchas solo esas tres aseguradoras han pasado a la siguiente fase en donde Casar ha puesto a disposición sus libros para que esas firmas de capital riesgo puedan tomar una decisión. El fin es uno, Caser pretende alcanzar un acuerdo a través del cual, entraría uno de estos fondos de inversión por un periodo no mayor a los cinco años.

Los datos de la deuda

Con esto la compañía se prepara para le emisión de deuda subordinada cuyo ingreso no excederá los 500 millones de euros. Además tiene listo todos los documentos para mantener un contacto fluido con CNMV.

Caser Seguros

La venta busca ser atractiva para los inversores y garantiza la estabilidad de los integrantes del grupo, la estrategia primordial es hacer una inversión de alrededor de 700 millones de euros.

Ganancias esperadas

El hecho de efectuar ese acto significaría esperar un importe no inferior a 200 millones de uros y estaría por debajo de los 500 millones, redondeando cifras se quedarían en torno a los 350 millones de euros.

Los datos finales que se obtiene de la compañía señalan que Case cerró el 2010 con un beneficio total de 81.1 millones de euros, un 34% más que el año anterior, facturando por primas de 2.565,6 millones de euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook