ICEA presenta un estudio sobre diversos sistemas en las aseguradoras

ICEA

Tal parece que los estudios de ICEA se ha vuelto popular en los últimos tiempos, ahora nos presenta su más reciente trabajo  sobre el sistema “cloud computing” (los usuarios podrán acceder a los servicios sin tener mayor experiencia) y su conformación por parte de las aseguradoras españolas. Para presentar estos datos se ha destinado al director del Área de Organización, Sistemas y Entorno de la Web de ICEA.

Su nombre es Marcial Fernández, quien ha afirmado que se trata de algo que hoy por hoy no imprescindible, es más, recalco que el trabajo en nube significa una evolución natural a las tecnologías que ya se tienen en la actualidad con las que pretende la mayoría de las compañías en España.

Datos estimados

El estudio ha revelado que el 42% de las compañías ya están operando con este sistema en algunas de las regiones de su ‘core’ de información, el resto se encuentra en un periodo de prueba antes de ser adoptadas.

ICEA

Con todo esto, el 60% de las entidades que han sido consultadas tiene la intención de adoptar esta tecnología en la nueve de los próximos cinco años, la idea es simple, es que las empresas se  vuelvan más competitivas.

Razone para utilizar este sistema

Según este estudio, una de las prioridades para usar este sistema es que el mismo representa reducciones de costes, la implantación rápida, la flexibilidad del sistema y las mejoras en la atención al cliente.

Finalmente, varios responsables del mundo de las aseguradoras, afirmaron que se tata d en estudio que viene a recalcar lo que por mucho tiempo se ha venido hablando en el mundo de los seguros.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook