La siniestralidad por robo de motos aumenta


Por si no fueran pocos los problemas que esta pasando el país, ahora los problemas que ya existían  pero que pocos desean ver se hace más claro, se trata del aumento de partes por robo en los seguros de moto. Datos que sustraen directamente de un estudio que ha presentado Mapfre asegurando que en lo que va del año el hurto de las motocicletas ha aumentado un 10%.

El estudio se baso en un análisis que se le hizo a la cartera de los clientes que poseían seguros de moto por parte de la compañía española, además se reflejo otro resultado en cuanto a los vehículos en circulación y, sobre todo, un crecimiento alarmante en al siniestralidad por robo en estas épocas festivas.

Crecimiento inmediato

Si de por sí ya el asunto estaba en cifras naranjas, imagínate para esas fechas, otro de los datos que es revelado es el numero de sustracciones que se han hecho en las paradas de larga duración.

Si se analiza este dato se encuentra que esas cifras se encuentras muy por debajo del 20% de la media de recuperación tras hurto en que se sitúa el conjunto de vehículos que circulan por la ciudad.

Datos de la aseguradora

De paso hay que recordar que en el caso específico de Mapfre, sus seguros en caso de robo de propiedad otorgan una indemnización  superior a los 4,000 euros, algo que da para pensar y mucho.

Así pues, se espera que las autoridades tomen nota de lo que se esta reflejando con este nuevo aumento en cuanto a las unidades que circulan todo el país, mientras tanto, Mapfre seguirá haciendo lo suyo.


Deja un comentario

Connect with Facebook