Línea directa entres medio ambiente, seguridad y favor a la discapacidad

Línea directa

Se trata de la confirmación de una noticia que se había rumorado desde ya hace varios días y que se relaciona con Línea Directa Aseguradora, misma que ahora apuesta por la impulsión a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) integrada a través de un Comité de Reputación formado por las más altas direcciones. Con esta confirmación se esperan adoptar varias medidas.

Los puntos específicos de esta iniciativa se relacionan con el tema de la seguridad vial, compromisos con el medio ambiente y quizá la más importante de todas, la integración de personas discapacitadas a un sistema que día a día los desaloja de los beneficios que de por sí ya se ha han ganado.

Actualidad de la empresa

Al día de hoy, Línea Directa supra el 2% que establece la ley y espera que para el próximo año incremente hasta en un 25% esta  cuota. Actualmente existen 20 personas discapacitadas al servicio de la empresa.

Además se cuenta con una persona que hace los oficios de guía que dedica su tiempo a vigilar que el trabajo se adapte añas necesidades de la persona discapacitada y los perfiles que se ajusten a ella.

Ampliación del plan

A pesar de que ahora es cuando realmente se ha formalizado el RSC, la aseguradora en sí, ya había estado trabajando desde hace varios años atrás en un programa que se había denominado “Sin límites”.

Es así como Línea Directa ejemplifica su compromiso de actuar en materia de RSC y todo lo relacionado a la seguridad vial, todo con el objetivo de reducir la siniestralidad que se da en este país.


Deja un comentario

Connect with Facebook