Los adolecentes, sector más afectado por los costos del seguro


Quizá tenga lógica, por ejemplo, algunas compañías de gastos médicos aumentan sus precios a cierto grupos de pacientes que presentan condiciones pre-existentes, y esto también se aplica a las aseguradoras de autos. Éstas se basan en una evaluación de los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un sector de la sociedad que tiene algo en común, la inexperiencia al frente del volante.

La empresa OnlineAutoInsurance ha optado por lanzar una campaña en la que recomienda a los jóvenes y sus padres para que realicen una investigación para obtener una cobertura completa a un precio razonable, aunque dicho sea de paso, los adolecentes suelen conducir menos millas que el resto de la población.

Números que hablan por sí solos

Estadísticas mostradas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa d accidentes por milla entre adolecentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que cuando rebasan los 20 años.

Lo cierto es que este problema es tan serio que muchas organizaciones ya exigen una legislación para que se pueda extender el proceso de licencia y que los nuevos conductores pasen más tiempo aprendiendo.

Visión a futuro

Estos números se traducen en que los jóvenes son un sector de alto riesgo por parte de las aseguradoras que ofrecen protección a los adolecentes y suelen evaluar el precio para compensar el riesgo.

Independientemente de si haya o no legislación, la conciencia y los valores de los jóvenes serán los que al final decidan el futuro de sus propias vidas, además se debe tener en claro que la vida es lo más preciado que se tiene, y por lo tanto, se debe valorar.


Deja un comentario

Connect with Facebook