MGS-Euromutua ahora es MGS, Seguros y reaseguros S.A

MGS-Euromutua

Es una noticia que en pocos días se hará realidad, sucede que a partir del 1 de enero de 2012, Mutua General de Seguros-Euromutua, pasa a denominarse MGS, Seguros y reaseguros S.A. el hecho es que se iniciará con un capital de 20 millones de euros, mismo que quedará dividido en 40 millones de acciones, con un valor nominal de 0.5 por titulo adquirido.

Es pues, como cada mutua recibirá 20 acciones, mientras que el resto se distribuirá, proporcionalmente, en función de las primas satisfechas desde 2008. Esta nota ha sido ratificada por la Asamblea de Mutualistas quien presento la propuesta en marzo al Consejo de Administración.

Objetivos a largo plazo

Uno de los principales es potencia la capacidad financiera de la aseguradora y abrir nuevas vías de desarrollo empresarial, es así como la futura estructura empresarias se adaptará de mejor manera.

MGS-Euromutua

Otro de los punto que se ha dejado ver, es que 2010, tubo un resultado de 11.5 millones de euros antes de impuesto asumiendo una siniestralidad de 145 millones de euros y unos ingresos netos de 37.7 millones.

Datos específicos

Además se ha logrado estableces que las provisiones técnicas se sitúan en 753.1 millones, mientras que, como apunta mutua, los bienes esenciales para su crecimiento son de 1.122.5 millones.

Con esa cantidad puedo deducir que el margen de solvencia es más de seis veces el mínimo exigible, lo que deja claramente a la entidad en una buena posición ante la competencia.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook