Normativa DEC sostuvo una conferencia con Seguros Zaragoza

Normativa DEC

Esta por terminar el año 2011 y aun hay normativas que no se han logrado concluir, bajo ese fin se llevó una conferencia impartida en la sede del Colegio de Mediadores de Zaragoza, en ellas se trato uno de los temas más importantes en los últimos tiempos, me refiero a la normativa DEC (Declaración Estadístico Contable) que se viene arrastrando desde el año pasado.

El encargado de llevar el evento fue el mismo gerente del Colegio Pedro Conde, quien a su vez se hizo acompañar de José Luis Barraguer, quien es el actual responsable del Sector de Seguros en la Dirección General de la Política Económica del Gobierno de España.

Temas específicos

Uno de los asuntos que se tocó a profundidad fue en relación a los derechos que tiene el asegurador al cobro de las mismas, sobre esto, Pedro Conde, ha confirmado que hay que incluir aquellas que se cobren en el año siguiente.

Normativa DEC

A todo esto añadió que el asunto del desglose de primas intermediadas por los diferentes ramos del seguro, se deben hacer de preferencia por entidades aseguradoras del área.

Con fines comunes

Además se dejo claro la importancia que tiene el objetivo de perfeccionar los requerimientos de información a los que están obligados los corredores de seguros y reaseguros.

No es secreto para nadie que en la actualidad, la Comunidad de Aragón, está trabajando en una nueva normativa, que descartaría la obligatoriedad de la DEC semestral, la DEC anual.


Deja un comentario

Connect with Facebook