Otro sector asegura que el seguro de coches no carbura


Es notable que el seguro de coches camina en paralelo con la economía real, por tanto si este medio esta bien, todo marcha sobre ruedas, pero si la situación se oscurece, monetariamente se vienen en pique, quizá es por ello que salen datos que aseguran que al matriculaciones en un 19.7% no pase desapercibidos, mismo dato que es lanzado con otro que asegura que, el negocio de los seguros de automóviles ha bajado un 2.1%.

Esto significa que de los 10 grandes sectores, solo han conseguido cerrar en positivo el tercer trimestre de Mutua Madrileña (1.97%), por otro lado, las tambaliantes estimaciones del sector aseguran de un cierre del año con primas de 11,200 millones de euros similar al que se registro en 2004.

Cifras definitivas

Por su parte, la Mutua madrileña ha logrado crecer por segundo trimestre consecutivo, es por eso que la entidad que dirige Ignacio Garralda alcanzó un volumen de primas de 836.1 millones de euros.

En este sentido otra aseguradora que ha dado buenas nuevas ha sido Mapfre, misma que logró cerrar en positivo estos primeros meses del año que en concreto tuvo ingresos del 0.21%.

Beneficios negativos

Para las empresas más afectadas las cosas no se ven nada favorables, una de ellas es Allienz Seguros, misma que ha bajado un 1.33% sus ingresos, eso se traduce en 1.032.6 millones de euros.

Finalmente se espera que la últimas cifras que se presenten a fin de año correspondan a una leve mejora en cuanto a estos números presentados, claro que muchos esperan que en 2012 todo cambie a mejor.


Deja un comentario

Connect with Facebook