Seguros Groupama recibe una “A” del Global Reporting Initiative

Seguros Groupama

Para entrar en concepto, el Global Reporting Initiative (GRI) es una entidad que tiene como objetivo ser un marco general aceptado para efectuar memorias sobre el desempeño económico, ambiental y social de una organización. Categorías que han sido autorizadas para que esas memorias formen parte a su vez de un amplio proceso sirviendo como referencia para las estrategias que presenta cada compañía.

Es  así como por segundo año consecutivo el GRI ha premiado a Seguros Groupama dándole la calificación “A”, con motivo de la presentación de su memoria presentada el año pasado “Memoria Anual: Nuevos Horizontes, Nuevos desafíos” que ofrecen información valiosa sobre las bases y criterios del ambiente.

Con miras al futuro

Según a declarado Groupama, asegura que más allá de ser galardonada con este hecho, ellos pretenden que la Memoria Anual de la empresa se convierta en una herramienta de mejora permanente y además utilizándola como indicador.

Seguros Groupama

Su máximo responsable, Jacinto Alvarado, ha comentado que “elaborar esta memoria en base a los criterios de sostenibilidad GRI les ha servido para implementar nuevas estrategias de acciones inmediatas.

Datos concluyentes

Como se sabe, Seguro Groupama cuenta con agencias en 13 países de Europa, Asía y Africa: España, Gran Bretaña, Portugal, Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, China y Vietnam. Participación del 35 % en el 1er asegurador Tunecino.

Para cuando marcaba 2009 la compañía marcaba una facturación de 17,400 millones de euros, el 24.5% cifras de negocio del Grupo se lleva a cabo a nivel internacional, y finalmente su resultado neto es de 620 millones de euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook