El sector de seguros emplea a más de 160,000 españoles

El sector de seguros
Hay muchos sectores que pueden presumir de tener un peso fuerte en la economía de este país, este es el caso de los seguros que emplea a más de 160.000 trabajadores. La gran mayoría de los anteriores directamente relacionados a las compañías de seguros y otros a otro tipo de empresas, instituciones y asociados relacionados, pero sin duda el primero de ellos es el más fuerte.

Es sabido que en la actualidad la presión que genera la crisis a las compañías en este país es fuerte, muchas de ellas no pueden soportar el peso y las estrategias para combatirlo son inútiles, pero a pesar de todo ello, la estabilidad económica de los seguros ha sabido sobresalir.

En medio de la crisis

La situación económica europea parece ser complicada, pero aun así pareciese que para estas compañías no les va la pinta de este fantasma, es más, este es uno de los sectores que más genera empleo en la actualidad.

El sector de seguros

Ahora ya sabes, si trabajas en todo tipo de profesión que le convenga a este mundo de los seguros no lo pienses más, es más si eres un profesional de corredurías, redes de agentes, buscadores de seguros, etc, esta es tu oportunidad.

Estadísticas alentadoras

Lo dicho anteriormente no se basa en simples palabras, es más, llama la atención ver el empleo fijo que representa el 97.69%, frente a una tasa del 2.31% de temporalidad, dicho de otra manera, el empleo es seguro.

Por supuesto que hay hechos no tan gratos para el público de los que se han valido este sector para sobresalir, pero vamos, qué sector poderoso no ha tomado decisiones polémicas para salir adelante.


Deja un comentario

Connect with Facebook