Indemnización a la medida de tu bolsillo

Indemnización
Has escuchado o leído el termino que dice, “dime cuanto ganas y te diré qué indemnización te merece”; bueno, si no ha pasado por tu odios es por que el concepto es nuevo. Esta semana he leído que la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) esta considerando seriamente la introducción del baremo de auto y establecer por medio de este mecanismo una sistema más solidario.

El objetivo es uno, este se basa en conseguir por parte de Pilar González , Presidenta de UNESPA, por medio de sus acciones, la disminución de la cuantía en el área de la indemnización de seguros por daños corporales en el caso de las rentas más altas que se ofrecen en el mercado actual.

Cuerpo de la propuesta

La propuesta tiene claro que debe replantearse las clausulas de las rentas altas o muy altas, esto daría paso al baremo ya que tendría que cubrir el 100% de la indemnizaciones que se soliciten.

Indemnización

Según declaraciones de la propia Pilar González, en el caso delas personas con alto0 nivel adquisitivo, los accidentes ya están cubiertos con seguros específicos y es más que evidente que podría seguir pasando.

Solidarios con las más necesitados

Unespa lo tiene claro, para la organización lo más justo seria establecer un límite máximo de restas a indemnizar, no ovante deja abierto el tema para el debate social de quien no estén de acuerdo con esta medida.

Sin duda un mecanismo traería mucha satisfacción a aquellos usuarios que pagan de más por aspectos de su seguro que quizá nunca lo vayan a utilizar, pero por otro lado los que ahora están acomodados no se quedarán con las manos cruzadas.


Deja un comentario

Connect with Facebook