Los baches, un problema silencioso que puede afectar tu economía

Los baches
Es de entender que no todos lo caminos por los que se transita hoy en día son perfectos, bajo ese  concepto existe una variante que es temida por muchos; los baches, este problema que ha dado tantos dolores de cabeza a aquel que se ha topado con uno de ellos y que generalmente tiene su aparición en las temporadas de lluvias. Pero los principales problemas los sufre el automóvil.

Además del problema que representan a las piezas de tu auto hay otro tipo de repercusiones tal como lo señala State Farm: según la entidad, los baches les cuentan a los conductores un promedio de entre 300 y 700 dólares dependiendo de la gravedad. Se sabe que es obligación de las autoridades solucionar este problema, pero vamos tío, es imposible que soluciones todo al mismo tiempo.

Prevenir es mejor que lamentar

En vista de que cada año nos topamos con el mismo problema he decidió colocar algunas sugerencias para que evites el riesgo de caer en uno de ellos, toma en cuenta lo que viene a continuación.

Los baches

1-  Trata de limitar el recorrido hacia las vías que mejor conozcas, 2- cuando conduzcas de noche, viaja por las vías que estén bien iluminadas,  3- reduce la velocidad, esto permitirá que esquivez una bache en tu camino.4-  Si haz caído en un bache es mejor que revises tus neumáticos y rines para ver cuales fueron los daños verdaderos, 5- si es imposible que eludas un bache utiliza los frenos antes del impacto pues dañaras menos a tus neumáticos.

Advertencias finales

Otro punto importante se da para los motociclistas, estos se ven más afectados por los agujeros en el pavimento, la ventaja es que en motocicleta se pueden evitar con mayor facilidad pero de no ser así podrían ser consecuencias catastróficas.

Ya sea que se conduzca en un automóvil o en una motocicleta, nunca olvides que la importancia de se atento en carretera es fundamental; sigue lo consejos que he dado y de seguro, tus probabilidades de caer en ellos disminuirá.


Deja un comentario

Connect with Facebook