Los impagos dan un freno importante al sector


Ya lo he vendió diciendo, en la actualidad el sector de los seguros no esta pasando por sus mejores momentos, lo anterior se debe en principio a tres circunstancias, a la crisis económica en todo el continente europeo y los impagos y el laste del ramo auto, de hecho lo números hablan por si solos, en el último ejercicio se contabilizó 23,724 millones de euros, así lo ha confirmado la Asociación Empresarial de Seguros.

Ha empezado el 2012 y se espera mejora en el sector y todas sus áreas, sin embargo, no es  un factor que sea medible por el tan poco tiempo que ha pasado, es por ello que daré referencia a lo ocurrido en los últimos meses del año pasado donde los que mejor evolución tuvieron fueron los seguros multirriesgos.

A paso lento pero seguro

Uno de los productos que prefirió avanzar a paso lento sin preocuparse por un logro a grandes escalas y que por lo visto le ha llegado a funcionar han sido las pólizas de salud, que aumentaron su facturación en un 3.5% aproximadamente.

Los impagos

Los datos de ese último tramo del año demuestran que los seguros de automóviles aportaron a las aseguradoras 8.581 millones de euros, un 2.1 % menos, mientras que el resto en general vieron caer el 2.59% en facturación.

Maldecidos por la crisis

El sector peor parado por la crisis han sido los seguros de caución, que permiten que el asegurador responda por los incumplimientos o impagos de empresas, este generó, según cifra, un 145 menos.

El responsable de proyectos de investigación de ICEA, Pablo Jiménez, asegura que el componente financiero no esta perjudicando al sector; de hecho, el resultado técnico-financiero se mantiene estable alrededor del 10%.


Deja un comentario

Connect with Facebook