Mapfre Seguros y su descenso en el Standard & Poor’s

Mapfre Seguros
En este mundo de la compañías asegurados siempre he dicho que todo tiene relación, claro ejemplo es lo que esta sucediendo con ellas, es más, tras decretar en vigilancia “negativa” la deuda soberana de 15 países del euro, se ha optado por la misma medida pero para 15 aseguradoras europeas.

La noticia la ha dado Standard & Poor’s quien ha declarad que colocará en revisión, y en circunstancias negativas, las calificaciones que se le sea asignada a cada aseguradora europea, esto a consecuencia de la decisión de poner en vigilancia negativa a los países que hacia mención al inicio.

Opiniones después de la decisión

En el comunicado la agencia encargada a dicho: “Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían descender uno o dos grados y las notas a corto plazo de algunas podrían ser degradadas en un peldaño”.

Mapfre Seguros

Además de las compañías que ya han sido citadas por el comunicado, la revisión negativa se enfoca en Allianz; Aviva; Axa; Caisse Centrale de REassurance; CNP; Generali; Cattolica; Unipol entre otras.

Dos escalones por debajo

Ojo que las siguientes compañías están en el mismo nivel que la nota de deuda soberana local indica: Allianz Ireland, RSA Ireland, Axa Insurance, Aviva (Europe), IPB, MilleniumBCP-Ageas y Mapfre.

Otro de los que se ve afectados por quizá en menor proporción es Nacional de Reaseguros, esto debido a que su evolución dependerá de los riesgos asociados a España, aunque su máximo a rebajar es de tan sólo un escalón.


Deja un comentario

Connect with Facebook