Posibles fraudes no visibles en seguro de auto


Se trata de un problema que se viene dando desde hace mucho tiempo, en esto tiene que ver los costos exagerados por tratamiento médico innecesarios o simplemente inventos bien estructurados que tiene como fin reclamar las cómodas cantidades de 100 millones que sirven para mantener el sistema de cobertura sin culpa, en el seguro de autos que se dan, en este caso, en el Estado de Florida, Estados Unidos.

Los estudios que se han realizado demuestran que una típica familia que porta dos autos bajo su poder podría estar pagando alrededor de 100 dólares por cubrir lo que conoce como “impuestos por fraude” si esto se multiplica por los 11.288 millones de autos que existen en esta región, el coste de fraude podría alcanzar los mil millones de dólares.

Valores para con los demás

Con todo esto se estima que lograr mantener el sistema de cobertura de seguros sin culpa le esta costando a cada propietario de autos y sus aseguradoras, un precio estimado de $853 desde 2008.

Los datos anteriores estiman que la porción bruta de precio de una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura sin responsabilidades o PIP actualmente supera los 55.4 % del precio del total.

Todo por un poco de pasta

Otra de las estadísticas que refleja el estudio es que precisamente en el Estado de Florida, se cifran la mayor cantidad de accidentes falsos, permitiendo que servicios médicos y abogados ejerzan su poder de forma ilegal.

Con todo eso queda claro que quienes saben manejar el mundo de los negocios no tendrán mayor problema con dotar su negocio con ganancias, pero aqueo que no sepan manejar el sistema sufrirán por los fraudes que se presentan a diario.


Deja un comentario

Connect with Facebook