Se otorga el Premio Pelayo a Francisco Rubio

premio Pelayo

Quizá se te valla a enredar la lengua con tantos nombres que mencionaré pero si que son necesarios mencionar. Resulta que el Presidente del Congreso, D. José Bono, entregó a D. Francisco Rubio Llorente el galardón del XVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocida trayectoria.

El premio va más allá de un reconocimiento a la reconocida trayectoria de estos magnates, el galardón viene acompañado de una prima de 30,000 euros y por supuesto una estatuilla conmemorativa.

Nombres en las mesas

La participación contó con varios nombres entre los que resaltaban: el Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, Fiscal General del Estado; la Excma. Sra. Dña. María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo; el Excmo. Sr. D. Landelino Lavilla Alsina, Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado; y D. José Boada Bravo, Presidente Grupo Pelayo.

premio Pelayo

Esta edición tuvo la asistencia esperada, más de 700 personas estuvieron presentes en el acto, ente los primeros esta el jurado en pleno, además se recose la asistencia de varias personalidades políticas.

De todo los sectores

El Premio Pelayo fue acuerpado por personalidades como, D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo.

D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo.


Deja un comentario

Connect with Facebook