Seguro de Automóvil, distintos procesos que debes saber II

Seguro de Automóvil

El otro día hablaba sobre los conocimientos básicos que debes tener con respecto a los seguros de coches, sus beneficios los derechos y obligaciones por ambas partes. Bien hoy toca resolver algunas dudas que se dan frecuentemente. Una de las primeras es saber qué se debe hacer en caso de inconformidad, lo primero que debes de hacer es contactar a tu compañía de seguros.

Específicamente a tu agente de seguros o al departamento de atención al cliente de la compañía. De estar inconforme con tu aseguradora debes presentar las evidencias suficientes acompañada de documentos, fotografías o cualquier otra prueba que certifique que estas en lo correcto.

Revisión de documentos

Una de los puntos que se debe pedir a la hora de firmar un documento que te comprometa es la solicitud de valuación de arbitraje, es uno de los pasos más seguros para resolver problemas.

Salón de Tokio

No olvides que muchas compañías te ofrecen mucha variedad en el contrato, pero si tienes asesoría legal de tu confianza deja que tu representante lo analice y posteriormente tomen una decisión en conjunto.

Organismos externos

Debes saber que de presentarse una situación de informidad y no acuerdo entre ambas partes tiene la total libertad e acudir a un organismo externo tales como un abogado o contactar al departamento de seguros de tu estado.

Consejos pequeños que de seguro te ayudaran en el proceso de tomar la decisión, por supuesto que esto va más allá pero nunca olvides leer un documento que te comprometa antes de firmarlo.


Deja un comentario

Connect with Facebook