El robo de scooteres es un problema que no ve salida

robo de scooteres
A pesar de no se verano muchos españoles recienten la crisis económica y prefieren dejar descansando su coche y salir con un medio de transporte más viable, en algunos casos se prefiere desempolvar las viejas bicicletas, pero la gran mayoría prefiere las siempre ahorradoras scooteres. Pero con esta acción no significa que la estadística de robos a medios de transporte disminuya.

El problema es grave, ya se han puesto varias soluciones sobre la mesa, pero tal parece que el gobierno no esta interesando en recuperar simplicidades en comparación a los problemas del estado mayor; a todo esto el numero de robos a este medio de transporte se cifra en 40% más que el último informe presentado.

Cambios significativos

La compañía que ha hecho este estudio ha sido Mapfre, quien también demuestra en su informe que el robo a motos no ha sufrido cambios, pero en cuanto a las Scooteres si que se han vuelto las favoritas entre los malhechores.

robo de scooteres

La recomendación que se da a toda serie de eventos es la protección de la misma, y seguramente estas pensando lo mismo que yo, un sistema antirrobos que tenga la capacidad de recuperar tu scooter.

Con precaución

Personalmente creo que otro factor que ha influido en este aumento, que es muy alto, es el exceso de confianza que se tiene a la hora de conducir una de estas, pues el otro día veía como de forma desconsiderada se dejaban las llaves mientras se compraba un simple helado a pocos metros de esta.

Claro que no es el factor principal, pero si creo que una forma de evitar este tipo de problemas es tener más precaución a la hora de salir, vigila bien, maneja con cuidado, y el resto, deja que el destino se encargue.


Deja un comentario

Connect with Facebook