En los países ‘tercermundistas’ no existe un seguro estable

seguros
En principio no me gusta el termino que se le ha dado a países que lamentablemente ahora sufren por la ignorancia de sus gobernantes pasado, cierto es que Europa y parte del continente Asiático sin dejar atrás a los EEUU, están a la cabeza de la tecnología mundial, pero eso de “tercermundista” me parce una falta de respeto.

Lo cierto que hoy me he desviado un poco hacer de los temas de los seguros de coche en España y me he redirijo a una nota que leía hace poco en la que se mencionaba la verde y frágil estructura de los seguros en países que están en plena vía de desarrollo.

Centroamérica

Quizá hayas escuchado alguna referencia de estos países, y bueno, si no lo has hecho, te recomiendo empieces a repasar un poco los viejos libros geográficos, mismos donde indican que España, es la madre patria de esos países.

seguros de coche

Pero a lo voy es que en países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El salvador, Honduras, y por que no decirlo México, según estudio, no se tiene una estructura de seguro de coches, y lo peor, en algunos ni siquiera existen.

Reflexión del día

Me llama mucho la atención esa nota por que destacan que la mayoría de esos países no es que no quieran contar con un sistema de seguros confiable, lo que realmente pasa es que a muchos les es desconocido el tema.

Termino cono esto, si bien son países en vía de desarrollo, tienen la gran ventaja de aprender de los errores que hoy día se dan el los “países más fuertes” del mundo para no volver a cometer el mismo error, y quien sabe, cundo establezcan este concepto puedan brindar mejores servicios en comparación con los que actualmente se dan en este País.


Deja un comentario

Connect with Facebook