Justicia que conviene al sector de seguros, multas a la medida

SegurCaixa
La noticia parece ser alentadora para aquellos conductores que siempre han recriminado ser victimas de abusos cuando se cobra una multa, pues bien para ellos esta nota. Tal parece que las multas de tráfico podrían adaptarse al sueldo de los conductores, con este sistema, los “ricos” estarían pagando una cifra más elevada que la que pagaría una persona con menores recursos económicos.

Esta es la polémica propuesta que ha lanzado la Dirección General de Tráfico por la UGS, el Sindicato de la Guardia Civil. El objetivo aunque parece obvio lo describiré, al parecer el enfoque es que se beneficie a los españoles que cuenten con menos ingresos y que más esta acusando al recesión económica.

UGS interviene

Dicha entidad cree necesario un estudio sobre el número de sanciones de tráfico y el nivel del salario mensual de los infractores que se sometan a esta investigación, posterior piden que se saquen conclusión para saber si es viable o no.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la nueva tabla de cuantificación de multas en la que quienes más ingresos tengan paguen sus multas con un 30% de sus sueldo, pero todo lo contrario con los de menor ingreso que solo pagarán el 10%.

Unión de Guardias Civiles

Ahora se pide por parte de esta organización que se penalice la acumulación de infracciones y que se adapten las multas si aumentan o disminuyen los salarios, pero a todo esto hay un gran problema.

O mejor dicho hay varios problemas, el primero, será la dificilísima aprobación, segundo la revolución en el sistema que tendría que hacer para poder lograr un optimo sistema de registro de sueldo e infracciones.


Deja un comentario

Connect with Facebook