Los españoles son muy exigentes cono las aseguradoras


Has escuchado el dicho “el cliente siempre tiene la razón”, bueno en el caso de los seguros, eso es “seguro”, especialmente si se habla de seguros de coche, pues es en ese momento en donde los españoles no dudan en ser exigentes. La aseveración anterior la ha fundamentado un estudio realizado por la consultora Accenture.

El estudio encuesto a varias personas que poseían un seguro y a pesar de que el 84% de ellos declararon estar satisfechos con los servicios con los que cuentan, un llamativo 82% de plantean constantemente un cambio. De ahí que muchos seguros estén dando estrategias para conservar a sus “amados clientes”.

Españoles a la cabeza

Los españoles seguidos por los ingleses son el tipo de personas que más predispuesta esta a pagar un precio mayor por seguros que se adapten mejor a las necesidades y exigencias.

Españoles

Se sabe que a la hora de calcular un seguro, los consumidores de este país (España) valoran más la calidad de la información aportada, eso culmina en que el 62% prefiere que su compañía le brinde información sencilla y clara sobre la póliza que desean adquirir.

Falta de entendimiento

El estudio arroja diversos resultados que confirma que los usuarios de los seguros aun teniendo un servicio no comprenden bien la diferencia entre unas pólizas y otras, al igual que las ventajas de las distintas coberturas.

Ese mismo vacio de información concluye que el 75% de esas personas crean que todas las aseguradoras ofrecen el mismo producto al igual que las coberturas, ojo a eso aseguradoras, si quieren más clientes, brinden información precisa, sencilla e informativa.


Deja un comentario

Connect with Facebook