Malas noticias para el sector del seguro, coches usados es el tema

sector del seguro
Lo dije el otro día, la crisis no se va ni a patadas, y eso ha provocado varios problemas en diferentes sectores que contribuyen a la economía global de España, una de ellas tiene nombre propio, seguro de coche, que para muchos ahora pare más un lujo que una necesidad –aunque claro esta que no es así- a esto se le suma un problema de que la mayoría esta visitando la venta de coches de segunda mano.

Todo lo contrario sucede con los coches nuevos, y es que las estadísticas no se hacen en vano, estas demuestran que por cada 3 autos usados que se venden tan sólo uno nuevo es matriculado.  Otra cifra que se da es la de los coches usados, esta demuestra un crecimiento de un 25%.

Informe oficial

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto),  en conjunto con la consultora MSI afirmó que, 2.8 automóviles de segunda mano se vendieron por cada uno nuevo.

sector del seguro

Esa cifra y revisando mis documentos se vuelve algo inédito en nuestro país pero que, en cambio, seguiría las tendencias del resto de los mercados internacionales actuales, eso sí que es preocupante para varios sectores.

Un retroceso al pasado

Pienso mucho, y creo que no es una decisión fácil para todos, sin embargo muchos consumidores han decidió comprar vehículos con más de 10 años de antigüedad, llegando a representar el 50% de las ventas registradas.

Ya son varias las acciones que pretenden realizar la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Mor, pero hasta el momento no he logrado enterarme de una en concreto, lo cierto es que si quieren ver mejoras en sus ventas tendrán que actuar de inmediato.


Deja un comentario

Connect with Facebook