Pólizas disponibles pero conductores no acceden


Puede que parezca irónico, pero la verdad es esa; las cifras demuestran que las ventas de coches en España han aumentado, no de gran manera pero lo suficiente para decir que  ha sobresalido a pesar de la crisis económica. El aumento se detiene en un 3%, pero lo peor es que este número contrasta con la venta de seguros de coche que demuestra una disminución en casi el 0.5%.

Con esta cifra se sigue la línea de descenso que inició en el 2009 –no es mucho pero si que se reciente-, según un estudio realizado por Mapfre y el Instituto de Ciencias del Estudio (ICEA) las primeras del ramo del seguro han tenido una perdida del 1%.

Factores causantes

No se necesita saber mucho para entender lo que esta pasando en la actualidad de las compañías aseguradoras, en ellas se podría enumerar perfectamente la culpabilidad de sus fracasos.

pólizas de seguro

La primera que mencionaré será la disminución del número de pólizas vendidas, en la tendencia de los consumidores a elegir seguros más baratos y con menos cobertura, y si ha eso sumamos la crisis económica, tendremos un desastre total.

Cambiando el ambiente

No cabe duda el por qué muchas empresas han estado procurando por adaptar sus tarifas a las nuevas necesidades del cliente. Ahora entiendes el por qué de las masivas campañas relacionadas con el sector.

Mientras no se solucione la situación que vive Europa no veo salida temprana para este laberinto en el que se encuentra el sector de seguros; si quieres saber más, no dejes de visitarnos en seguro de coches.


Deja un comentario

Connect with Facebook