Seguro europeo, la verdad detrás del concepto

Seguro europeo
El tema ya esta sobre la mesa pero muchos amantes a este sector aun no tienen idea de lo que se trata. En concreto, la Comisión Europea baraja la posibilidad de crear un contrato de seguro europeo que ayudará a la contratación entre países de la UE, la propuesta ha sido presentada y hasta el momento Viviane Reding, Comisaria Europea de Justicia ya se ha reunido con las principales compañías de seguros del viejo continente.

Al margen de lo que se decida en las próximas semanas, es importante recalcar que la Ley del contrato del Seguro en España, misma que se ha cuestionado y ha servido como tema de polémica aun no se ha concretado peros se espera que en los próximos días se llegue a un término concreto.

Detalles del cambio

La nueva ley de la cual ya se ha mencionado incorpora varios cambios, muchos de los cuales han sido impulsados directamente del canal de mediadores, otras muchas con relación a nuevas tecnologías.

Seguro europeo

Otro de los temas que involucra este tema es la difusión de la compra de una póliza, especialmente si se trata de un seguro de coche, de ser esto posible será visible tanto online como telefónicamente.

Compatible y no segura

A pesar de los beneficios que esto pueda traer el sector de seguros se encuentra en un dilema, seguramente ya te habrás enterado de la supuestas uniones que se están dado para aprobarla y otras para rechazarla.
No importa cuando entre en vigor, lo cierto de todo esto es que el sector más beneficiado será precisamente el de los clientes, la redacción de la ley nueva ley aun no la tengo clara pero seguro que le echaré un vistazo y os compartiré.


Deja un comentario

Connect with Facebook