Liberty y el compromiso con el medio ambiente

La empresa Liberty es la quinta vez consecutiva que compensa en un 100 por ciento las emisiones a la atmosfera. Dentro de la política establecida, el Grupo Liberty ha decidido tomar esa importante medida luego de la auditoria interna que se realizó por la Fundación Ecología y Desarrollo, el Sello Cero CO2, que acredita el compromiso que se toma con respecto al medio ambiente.

De esta manera la empresa aseguradora podrá compensar el 6224.69 toneladas de gases con efecto invernadero que se generaron el año pasado por los consumos energéticos, de desplazamiento y de papeles.

Enrique Huerta, SEO del grupo ha obtenido el Sello de manos de Cecilia Foronda, quien es la responsable del Área de Cambio Climático y Energía de ECODES, empresa con la que colabora desde el año 2005 y desde la cual se llegaron a compensar un total de 24247.52 toneladas de emisiones de carbono.

El Sello Cero CO2 se encarga de controlar cuatro edificios de la empresa en donde existen emisiones de CO2 neutras.

La empresa aseguradora está muy preocupada y ocupada en mejorar el medio ambiente a través de actividades vinculadas con el cambio climático. Ellos aseguran que: “En 2011, los desastres naturales generaron un total de 81.000 millones de euros de pérdidas en el sector, algo que nos indica que el cuidado del medio ambiente es también una inversión para nuestro negocio y no podemos permanecer ajenos”.

El compromiso de ellos es trasladado a sus clientes que pueden compensar las emisiones mediante la Póliza Cero CO2 de GENESIS.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook