El seguro de auto podría ser obligatorio en algunos países

seguro de auto

Me llama mucho la atención esta noticia por que tal parece que en todo el mundo ya se ha empezado a visualizar esta normativa (seguro de auto obligatorio) una esas naciones es México, en donde por el momento  contar con una cobertura al coche no es obligatoria, es más, solo el 45% de los automóviles que circulan en este territorio tienen contratado un seguro.

Lo comentado anteriormente representa un gran problema, ya que al no contar con seguro de auto muchos de los causantes de los incidentes en carretera suelen darse a la fuga dado que no tienen la forma económica adecuada y legal de amparar las consecuencias de dicho acto.

Un círculo vicioso

La situación se complica, por que esto no solo afecta a las personas implicadas en el accidente sino que a los atropellos, daños a propiedad privada (inmuebles, casas, comercios) o cualquier daño a terceros.

El seguro de auto

Lo cierto es que bajo toda esa dificultad las autoridades han estado pensando seriamente en una nueva ley, que pueda cambiar este tipo de situaciones, esto sale precisamente para el mes de mayo.

Ley segura

 “A partir de mayo, todo vehículo que transite por carreteras federales deberá de contar con un seguro de responsabilidad civil. La Cámara de Diputados aprobó esta nueva iniciativa de ley, propuesta por las aseguradoras del país, la cual busca brindar mayor seguridad a los viajeros”.

Bueno ahí esta, en principio la póliza mínima deberá incluir coberturas contra responsabilidad civil a terceros o daños a terceros según la denominación de cada aseguradora las cuales están informadas y regulas por el gobierno.


Deja un comentario

Connect with Facebook