La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja cómo ahorrar en seguros

Consejos para ahorrar en seguros

Siempre es una recomendación el contratar con una compañía aseguradora que ofrezca servicios de calidad y respaldo ante cualquier siniestro que pueda sufrirse. Pero claro está que estas aseguradoras suelen ser costosas y, más en estos momentos en donde la economía es fundamental, es necesario pensar cómo ahorrar en seguros.

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios brindar una serie de consejos para ahorrar en seguros, tratando de que el asegurado cuenta con la tranquilidad de estar respaldado, pero que ello tampoco implique el desembolso de una importante cifra de dinero.

Una de las cuestiones que se plentea para ahorrar en seguros, es estar atentos a las distintas promociones de las aseguradoras al momento de tratar de atraer mayor cantidad de clientes. Existen venta de pólizas con importantes descuentos o beneficios extras. Este es el caso de las contrataciones de seguros online.

El comercio electrónico permite en la acutalidad contratar un seguro para el coche a través de un sitio web, o en las redes sociales, contactas un agente de seguros online, o hasta obtener una póliza mediante el banco.

Lo más importante en estos casos es solicitar las condiciones finales de contratación en su totalidad y leer las cláusulas atentamente, ya que allí es en donde los usuarios suelen ser bastantes confiados o imprudentes y contratar sin informarse de la totalidad de la cobertura que se brinda.

Específicamente en el seguro del coche, no se recomienda escoger un seguro contra todo riesgo cuando se cuenta con un coche de más de seis años de antigüedad, porque en estos casos las indemnizaciones en expectativa disminuyen notablemente y la prima no refleja estos valores.

Para los conductores más prudentes y que necesitan ahorrar, un consejo es contratae el seguro con franquicia.


Deja un comentario

Connect with Facebook