Consecuencias de chocar un coche sin seguro

 coche sin seguro

Este tipo de  casos es visto en México y en otros países, donde para ellos aún no es necesario contar con un seguro de auto pero sin embargo, cuando provocan algún accidente lo primero que hacen es huir y lo hacen para no cargar con la responsabilidad legal y económica provocada.

Te has preguntado que pasa cuando el culpable es el “no asegurado”. Pues en caso de no escapar y asumir las consecuencias del accidente, lo primero que hará las autoridades  y la asegurado es buscar la forma que pague los gastos ya que al no contar con un seguro se precede directamente de forma judicial.

Caso contrario del accidente

Si se diera el caso donde “nosotros seamos los culpables”, si se cuenta con el seguro de coche lo facilitará todo  porque la aseguradora se encarga de cubrir las indemnizaciones correspondientes al afectado.

coche sin seguro

Así mismo se encargara de los gastos de nosotros, es decir los daños que se causaron en nuestro automóvil. En caso de contar con un seguro con daños de 3ros el representante de la aseguradora es el que determinara todo.

Qué cubrirá la compañía

La agencia de seguros solamente cubrirá los gastos de la otra parte, y si nuestro coche presenta daños de seriedad nosotros nos encargaremos de pagar los desastres que presente nuestro automóvil.

Cuando se de un caso a lo anterior, lo primero que hay que hacer es llamar a la aseguradora lo antes posible y darles a conocer la situación vivida a la magnitud del accidente.


  • Yo recomiendo totalmente tener un seguro de coche. En primer lugar por la posibilidad de tener que hacer frente económicamente a accidentes que hemos causado (y que nos pueden llevar grandes cargas económicas). Pero no sólo por eso. También hay que tener en cuenta que la tranquilidad que se tiene es muy grande, de pensar que por ejemplo te pueden ofrecer asistencia técnica, asesoramiento en el caso de multas… Creo que es muy necesario!!

    Saludos,
    Miriam

Deja un comentario

Connect with Facebook