El Índice de Precios del Seguro mostró una baja generalizada de precios de seguros

El Índice de Precios del Seguro mostró una baja generalizada de precios de segurosLa aseguradora Direct Seguros dio a conocer el Índice de Precios del Seguro, construido a partir de calcular el promedio de las tarifas en las distintas modalidades y pólizas dentro de los seguros españoles.

Este índice se da a conocer de manera mensual, y en su último reporte – correspondiente al mes de mayo – dio a conocer que hubo una baja generalizada de estos precios.

El Seguro de Coche A Terceros – tanto en la modalidad Básico como Ampliado – ha sido el rubro que más bajó de precio, alcanzando un descenso del 3%. El dato es relevante porque desde que se llevan estas mediciones, mayo ha sido un mes de estancamientos o hasta de subidas, pero no de baja de tarifas, lo que habla de los esfuerzos de la compañía para pilotear la crisis.

Es que durante el pasado mes se han registrado rebajas de precios de hasta 22%, correspondiente a diferentes promociones, pensadas para atraer a los clientes a la contratación de nuevas pólizas o servicios dentro de ellas.

Decíamos entonces que el precio medio en la categoría de Terceros Básico es donde se ha registrado la variación más significativa, situándose el IPS en 96 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de este año.

En la modalidad de Terceros Ampliado el IPS se sitúa en 97 puntos bajando de 436 euros en abril a 425 euros en mayo.

En Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa también en 97 puntos frente al índice 100 de referencia. No obstante, en esta categoría los precios medios bajan más dentro de la modalidad de Todo Riesgo pasando de 1088 a 1063 euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook