Nuevo fichero centralizador para prevenir fraudes

fichero centralizador

Según lo que hemos observado, las aseguradoras españolas has desarrollado la creación de un gran fichero centralizado donde su función es evitar los fraudes que se dan el los seguros de coches, pero empezará a funcionar en el año 2013 y en el se encontrará la información de los automóviles que han sido robados.

La objetividad de este fichero es hacer frente al fraude que se dan en las aseguradoras, sobre todo parar aquel que está protagonizado por grandes mafias y los delincuentes que han tomado el fraude a los seguros como un lucrativo medio de delinquir y viajar.

Número de bastidor

Según los datos obtenidos lo que si se podrá consultar en la nueva BD, se encuentran los automóviles que han desaparecido o han sido robados, así también aquellos que han quedado es situación de siniestro total después de un incendio.

fichero centralizador

El nuevo fichero de las aseguradoras cuenta con todas las bendiciones de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD), y los coches dados de alto se registrarán dependiendo de su número de bastidor y por el precio de los seguros.

Modelos de coche

De momento se sabe que son 15 aseguradoras las que ya se han unido para esta iniciativa, y que son las que pagan el 75% de las primas  del sector, dependiendo de los modelos de los automóviles.

Las compañías han confiado plenamente en TIREA para la gestión de fichero, porque el primer sector que siempre esta presente es el de los vehículos, que para ello se tiene pensado para el futuro ampliar la BD.


Deja un comentario

Connect with Facebook