El seguro de un automóvil modificado

automóvil modificado

En la actualidad es un poco difícil conseguir un seguro de coche, sólo de imaginar que es para un automóvil modificado, es una tarea definitivamente casi imposible de conseguir de igual manera como lo es cualquier tipo de contracción que se realice dentro de este campo.

Por otra parte un coche modificado, es la posesión más “preciada” de quien la porte, y se hace totalmente evidente en el momento de revisar cada una de las piezas y cada rincón del automóvil, pero en este tipo de casos es cuando se puede anular las pólizas.

Circulación legal

Otro de los inconvenientes con los que cuentan este tipo de coches, es la circulación legal dentro de las carreteras españolas, porque ocasiona que el propietario deba con anticipación, homologado las modificaciones o bien por el Ministerio de Industria.

automóvil modificado

Dentro de todo este caso es cuando interviene la póliza que se obtendrá de un automóvil como estos, además ya se ha adelantado que no importa que tipo de aseguradora se elija o cual sea el precio.

Valores elevados  

Creo que la respuesta para todo este costo, es porque según las estadísticas señalan que este tipo de coches son los que más utilizan para actos vandálicos dentro de las carreteras, por ello casi las aseguradoras no se comprometen a proteger un coche con dichas características.

Una más de las dificultades para el seguro se debe a que muchas de sus piezas ha sido modificada especialmente para el modelo que se pretende asegurar, y esto hace que en caso de un robo o accidente la reposición de dicha pieza sea más elevada.


  • mauro dice:

    Por mi trabajo tengo que utilizar el coche a diario….tenia un coche gasolina con motor pequeño y bajas emisiones y he optado por modificarlo a GLP (gas licuado del petroleo) por eso de intentar cuidar un poco el medio ambiente y por que los coches electricos tienen unos precios que son descarada y ridiculamente elevados, total que cojo mi coche lo modifico me dan bonificaciones para aparcar, pago menos de impuestos, me regalan combustible por un año, etc etc pero los señores de los seguros dicen que no! aseguran mi coche. Un mundo al reves y luego se jactan de que colaboran con aquellas marcas que cuidan el medio ambiente. MENTIRA!!!

Deja un comentario

Connect with Facebook