Groupama es adquirida por el Grupo Catalana de occidente

Catalana Occidente

Por si no lo sabias déjame contarte, que el Grupo Catalana de Occidente e Inocsa, es la encarda de controlar directamente e indirectamente el 56,71% el resto del grupo además, hace pocos días firmaron con Groupama el contrato de adquisición de Grupama Seguros.

Por otra parte se encuentra la operación  que será explicada próximamente a través de una videoconferencia realizada por el director general del grupo Catalana occidente, Francisco José Arregui que por ciento valora un 100% la filial española del grupo en 404,5 millones de euros.

Acuerdo de capital

De momento se tiene claro que la opción se materializaría en una única ocasión, por la cantidad de 206,23 millones de euros, demás se encontrara capitalizado hasta la eventual fecha de transmisión al EURIBOR 3 meses más básico.

Catalana Occidente

Sin embargo, adicionalmente el grupo Catalana de Occidente satisfará a Inocsa por la adquisición de dicho derecho de opción de compra hacia una prima de 27.509.552,53 euros.

Gestión autónoma

Algo realmente importante es que este boletín, que la compañía adquiere se aparentemente se ha cerrado en el 2011 con una facturación de 940 millones de euros, junto con 1.000 empleados.

Para culminar esta operación, dará lugar a un grupo que sin duda se situaría en el sexto puesto por volumen de primas, en el segundo puesto se encuentra el Multirriesgos  y el quinto en automóviles.


Deja un comentario

Connect with Facebook