Tips para ahorrarte un poco de dinero al momento de contratar tu seguro de automóvil

Seguros de coches

Uno de los elementos más importantes con lo que debes contar al momento de conducir es con un respaldo no sólo para tu coche sino también para tu integridad  física, sin embargo ésta vez me limitare a darte algunos consejos prácticos en relación a como contratar un seguro para el vehículo y al mismo tiempo ahorrarte unos cuantos euros.

En primer lugar debes de clasificar tus prioridades y pensar muy bien cuál es la  póliza que más  te conviene, y no caer en el error de pagar por coberturas que al final de cuentas no necesitan, es por ello que debes seguir paso a paso la siguiente guía.

Elige de manera prudente tu coche

Dependiendo del coche que adquieras así también será el valor del seguro debido que la compañía aseguradora también debe cuidar sus intereses al momento de asegurar un vehículo barato o muy caro; es por esa razón que debes elegir muy bien el automóvil al momento de comprarlo.

Seguro coches

La relación entre el peso y potencia de un vehículo también es un punto clave para calcular el riesgo del accedente, es decir que en un coche deportivo hay más probabilidades de sufrir una colisión, por lo tanto el seguro será más caro, así que ojo con esto.

Cotizar precios

Una paso lógico pero que algunos no ponen en práctica es la comparación de precios de las diferentes aseguradoras; lo que debes tomar en cuenta no siempre es el precio sino también la calidad de la cobertura, a través de ello encontraras la mejor relación de valor y calidad para tomar una buena decisión.

 seguro de coches

Otro punto que debes tomar muy en cuenta es que la mayoría de aseguradoras  te cobraran por todos y cada uno de los artículos extras que pueda contener el vehículo, dicho en otras palabras si tu automóvil incluye equipo multimedia (pantallas, radio CD con lector MP3, e incluso GPS) el coste será más elevado.

El deterioro del coche

Una forma de seguir ahorrando en el pago del seguro del coche es renovando o eligiendo una nueva cobertura con el paso del tiempo, es decir que si al inicio tu vehículo era nuevo y valía la pena pagar el seguro más caro, luego de unos seis años el coche está prácticamente devaluado y es ilógico seguir pagando una cifra tan elevada.

Y para que te decidas desde ya a la compra de un seguro os dejo con la reproducción de un vídeo que muestra la publicidad de algunas de las compañías dedicadas a dicho ámbito comercial.


Deja un comentario

Connect with Facebook