Se presenta un libro muy interesante por parte de MAPFRE

Mortalidad de jóvenes a casusa de accidentes de tráfico

Uno de los problemas más grandes que existen hoy en día es la tasa de mortandad juvenil a causa de accidentes de tráfico, ya sea en automóvil o motocicleta, es por ello que compañías aseguradoras como MAPRFRE se han estado preocupando enormemente en buscar la forma de solucionar dicho problema o almenos contrarrestar sus niveles a través de programas o en éste caso mediante el lanzamiento de un interesante libro.

El título del libro es el siguiente: Mortalidad de jóvenes a casusa de accidentes de tráfico, la mayor parte de las estadísticas y pasajes del libro se refieren a hechos ocurridos en territorio español, sin embargo el concepto es el mismo para cualquier otra parte de Europa o del mundo entero.

Edades afectadas

Según el libro y estadísticas oficiales del departamento de tráfico, las edades comprendidas entre los 15 y 25 años, han sido las más afectadas en cuanto a jóvenes muertos por accidentes con motocicletas o vehículos, de acuerdo a dichos números se busca aumentar tanto la seguridad como la educación vial, y que mejor forma que a través de la lectura.

MAPFRE

Al acto de presentación han asistido las principales autoridades de la fundación MAPFRE, uno de ellos, el encargado de presentar el libro, el señor Julio Laria del Vas, también ha estado el Director General del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación, además también se hizo presente María Seguí, máxima responsable de la DGT.

Principales secuelas

El que ha sufrido algún accidente de tránsito sabrá que no es nada fácil superar las secuelas, en el mejor de los casos se sobrevive, en el peor de los casos se pierde la vida; sin embargo las principales consecuencias de los hechos de tráfico son las lesiones medulares, amputaciones e incluso graves trastornos cerebrales.

MAPFRE 2013

A parte de ello los gastos médicos que implica sobrellevar el trauma de la pérdida de un ser querido, o la curación en caso que no haya muerto, todo ello afecta tanto el aspecto psicológico como el patrimonial d de las personas, pudiéndolo evitar con un poco más de educación vial.

Enseñanza del libro

El libro se puede resumir en una palabra, “Prevención”, dentro de sus múltiples pasajes explica que existen factores de riesgos concretos, propios del conductor, del peatón o del motociclista, que pueden llegar a influir grandemente en los accidentes, y lo más importante es anteponerse a ellos mediante la prevención y la prudencia.

Y para que te enteres de mejor manera de cómo se llevó a cabo dicho acontecimiento, te dejo con la reproducción del vídeo capturado directamente durante la presentación del mencionado libro.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook