Tipología tripartita en relación a aseguradoras de coches

aseguradoras de coches

La mayoría de empresarios y personas conocedoras del ámbito relacionado a los seguros de coches, saben muy bien que hay varias clases de seguros para vehículos, y que el coste de cada uno dependerá de la mayor o menor cobertura que éste tenga, es por ello que a continuación os hablaré de una tipología tripartita que me he permitido recomendar para clasificar los diferentes tipos de seguros.

En primer lugar están las compañías de seguros tradicionales, éstas son las más conocidas de todas, ya que han estado desde siempre en el negocio, su estrategia es entablar una relación de confianza con el cliente, incluso hacer más estrecha la relación para que el seguro sea mejor recibido; éstas compañías trabajan con multitud de agentes y corredurías de seguros.

Principales ventajas

La experiencia y la antigüedad en la industria los hace expertos en el tema, es por ello que sus servicios son casi siempre excelentes, cuentan con una gran cantidad de maquinaria y asistencia en relación a los posibles siniestros que se puedan presentar; además las relaciones interpersonales  son el plus que termina por convencer a los contratantes de los seguros.

Imagen de aseguradoras de coches

Otra categoría de seguros son las denominadas mutuas de seguros de coches, éstas son entidades sin ánimo de lucro, a diferencia de las tradicionales que buscan el mayor beneficio para sus asociados, las mutuas son aseguradoras cuya propiedad pertenece a los mutualistas, es decir a los clientes que contratan los seguros de la mutua.

Desventajas

Algunas de las desventajas que presentan ésta clase de seguros de coches son: que al posicionarse como una especie de seguros muy concentrado en áreas geográficas, la accesibilidad a los mismos es casi imposible, además su competitividad sólo en ciertas zonas los vuelve demasiado caros en otros lugares del país.

Imagen de las aseguradoras de coches

Y la última categoría pertenece a las aseguradoras de venta directa por teléfono o en línea; uno de los líderes en dicho segmento es Línea Directa, su llegada en 1995 ha disparado el desarrollo de muchas más aseguradoras, al punto de abarcar más del 10% del mercado en España.

Ventajas y más

La reducción en gastos en cuanto a la construcción de oficinas de representación es la principal ventaja de este tipo se seguros, además la realidad ha demostrado que al contratar un seguro de ésta naturaleza, el cliente se ahorrará hasta el 40% en otros gastos innecesarios, sin mencionar que está afecto a un 20% de descuentos adicionales casi todo el tiempo.

Y para concluir con el artículo te dejo con la reproducción de un vídeo de carácter promocional de una de las aseguradoras líderes en España en relación a la venta de pólizas para coches por vía on line.


Deja un comentario

Connect with Facebook