El seguro de tu coche debe ser proporcional a tu condición socioeconómica

seguro de tu coche

La mayoría de usuarios que por primera vez tienen un coche a su nombre y que están en búsqueda de un seguro que cumpla con todas las prerrogativas que manda la ley, se hacen la pregunta, ¿Qué clase de seguro es el que más me conviene?, es por ello que hoy te doy un serie de buenos consejos para que te ubiques y sepas con toda claridad cuál es que se ajusta a tu condición socioeconómica.

Muchos han dicho que tu seguro de coche sabe mucho de ti, y eso es muy cierto ya que dependiendo de tu edad, la localidad, el género y el modelo del automóvil, así será también el tipo se seguro que te ofrecerá una aseguradora oficial, todo tiene que ver con tu condición social, y también económica.

Supuestos abstractos

Dicho en otras palabras, las diferentes aseguradoras manejan una serie de estándares con los cuáles identifican a los usuarios y en consecuencia les venden el seguro que ellos creen conveniente; a los jóvenes, se cree que por su inexperiencia son más propensos a sufrir accidentes de tráfico, o que circularan a altas velocidades, situación que muchas veces no es cierto.

seguro coches

Este tipo de generalidad es un tanto injusta, lo ideal sería que pudiera personalizarse cada venta de seguro para que el cliente quedase conforme con lo adquirido, y al mismo tiempo las diferentes compañías ganarían una mayor cantidad de contratantes.

Pólizas y coberturas

Entre los seguros más conocidos están, en primer lugar el de terceros: este incluye coberturas mínimas y obligatorias, es la modalidad más económica e incorpora el seguro del conductor y el de asistencia; también está el de terceros ampliado, incluye seguro contra incendio y robo, y el de a todo riesgo, que es el más costoso por contar con mayores servicios y prestaciones.

 seguro de coches

Según el vehículo también te puede ofrecer otros tipos de seguro, están los seguros para coches nuevos, debido a que tienen más valor comercial su precio es más alto, los seguros para coches de segunda mano son una opción inteligente, también los hay para vehículos todocamino, tuneados y clásicos.

Según el conductor

Añadido a lo que se ha mencionado a lo largo del artículo, también están los seguros según la persona que conduce el vehículo, hablo de conductores nóveles o nuevos, los mayores, las mujeres y pólizas para buenos conductores que tiene características un tanto más atractivas debido a sus bajos costos.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, en él podrás enterarte de las nuevas ofertas y clases de seguro de automóviles que Mapfre ofrece para ti en el 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook