Características de los seguros para coches nuevos

coches nuevos

Desde el momento en que te decides a invertir en un coche nuevo debes ir pensando en que previo a lucirlo por la carretera debe de estar asegurado, es por ello que tu astucia para elegir la tendrás que poner en práctica no sólo para la compra del automóvil sino también para la contratación de dicho seguro contra todo riesgo.

Es claro y lógico pensar que el coste del seguro de un coche dependerá exclusivamente del tipo de vehículo que hayas adquirido, ya que no es lo mismo asegurar a un pequeño utilitario que a una berlina de lujo o a un todoterreno. Es por ello que las diferentes compañías han diseñado coberturas de todo riesgo para vehículos muy costosos como para coches cuyo valor monetario no exige mayores cuidados.

Comparar

Una técnica no sólo para asegurar coches nuevos sino también para todo ámbito comercial, es la comparación de precios y beneficios, además tendrás que hacer un análisis entre las ventajas y desventajas que ofrece, así como en los servicios con los cuales contarás en un momento dado; si escoges bien podrás ahorrarte hasta 500 euros al año en concepto de pago de la póliza.

coches nuevos

Ser un conductor joven es un punto en contra en relación al coste de la póliza, independientemente de si el coche es de lujo o no lo es, y es que las aseguradoras creen que hay mayores probabilidades de sufrir un accidente por la imprudencia o impericia. También es importante saber que la póliza de un coche de lujo es muchas veces hasta un 50% más cara que el de un vehículo convencional.

Seguro a todo riesgo

Un consejo que debes poner en práctica si pretendes asegurar un coche nuevo es el de contratar un seguro a todo riesgo, incluso por daños propios, aunque su coste es un poco mayor, la indemnización lo compensará, a contrario sensu, si no lo haces tendrás que pagar una alta cifra para reparar el coche y aún más por daños propios.

seguros de coche

Ésta opción aplica perfectamente si haz adquirido el vehículo con un crédito, pues de lo contrario el propietario puede hallarse ante un siniestro total y por consiguiente pérdida total del vehículo, eso rebasaría en gran medida el coste de una póliza de seguro.

Motor potente

Lo siguiente va dirigido a los aficionados a los motores poderosos, cabe decir que un sistema de motorización con mayor tracción es un elemento que influye significativamente en el coste de la póliza, de hecho eleva el precio en un 25%, lo mismo sucede en el caso de personalizaciones, ya que muchas veces éstos extras suelen tener mucho valor, especialmente cuando se llevan a cabo fuera de la fábrica.

Para concluir te dejo con un vídeo interesante que te propone ciertas ofertas en el tema de los seguros para coches, especialmente diseñados para la situación económica del 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook