La distribución de los seguros para coches en España

 coches en España

Muchos no lo saben pero el factor determinante que influye en el coste de un seguro para coche es necesariamente el lugar en donde pretendas transitar, dicho en otras palabras, si tu ámbito de circulación se ubica en las zonas o comunidades con mayores índices de accidentes, entonces el seguro será más caro, pero si el lugar es sumamente tranquilo en materia de siniestros de tránsito, entonces el contrato será barato.

La DGT ha hecho notar a través de varios estudios y análisis, cuáles son las comunidades más peligrosas para transitar, al mismo tiempo ha hecho un conteo general y comparativo, cuyos resultados apuntan a que en los últimos años se ha ido reduciendo el número de accidentes y de fallecidos en todo el territorio español.

Porcentajes

El País Vasco es una de las provincias con menor índice de accidentes, de hecho el estudio hecho por la Dirección General de Tráfico, ha sugerido una reducción del 42.88% en los accidentes mortales, dicha cifra se ha comparado con las muertes provocadas por ésta clase de siniestro en el años 2012, es por esa razón que los seguros de coche de Bilbao y los de Vitoria han bajado sus precios.

los seguros para coches

Otro de los sitios en donde se ha verificado una reducción notable en cuanto a los accidentes de tráfico es Galicia, hablo de un 27.27% menos, es por esa razón que los seguros de coche en el Ferrol y en Orense y Vigo, tendrán un coste mucho menor que en años anteriores.

Andalucía

En tercer lugar en materia de reducción de siniestros de tráfico se encuentra Andalucía, con un 22% menos que el año pasado, los beneficiados serán los habitantes de Jerez y Jaén, ya que las cuotas de sus primas no aumentarán, y el coste de los contratos de seguros tendrá una rebaja considerable.

los seguros para coches

No sucede lo mismo en comunidades en donde el índice de mortandad por siniestros de vehículos no ha disminuido, sino que al contrario, sigue en aumento. Por ejemplo Aragón con un 53.85% de aumento, Cataluña con el 38.10%, Canarias con el 28.57% o Asturias con el 25% respectivamente.

Seguros más costosos

Debido al aumento en los riesgos para las compañías aseguradoras en los lugares antes mencionados, y en algunos otros de España, es muy probable que se disparen los precios de dichos seguros en ciudades como Zamora, Zaragoza, Huesca, Gijón, Oviedo, Las Palmas de Gran Canarias, Guadalajara y Valladolid respectivamente.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que te muestra algunos de los seguros para coches más baratos en España, así que aprovecha la información y toma la decisión que más te convenga.


Deja un comentario

Connect with Facebook